Churrería Chocolatería 1902 Madrid

Actualmente dirigido por la 5ª generación y continuando la tradición que se mantiene entre generaciones, adaptando y mejorando aún más día a día para satisfacer las necesidades actuales en los cambios de hábitos alimentarios como intolerancias o alérgenos.

En Chocolatería 1902 Churrería podrás encontrar actualmente opciones para celíacos, sin lactosa, sin azúcar o apto vegano.

Más que una empresa... una gran familia.

Nuestra Historia

Chocolatería churrería 1902, anteriormente denominada "Los Artesanos 1902", es una creación de D. Gabi (cuarta generación de churreros) con el apoyo de su mujer Dña. Carmen y sus hijos. Estos últimos, que constituyen actualmente la quinta generación, continúan una tradición gastronómica familiar con más de 120 años de servicio. El secreto de cómo realizar artesanalmente y con gran éxito un producto tan típicamente madrileño, como son los churros con chocolate, se transmite sin fisuras de padres a hijos a lo largo del tiempo.

En 1902, D. Florencio (bisabuelo de D. Gabi), abrió las puertas de una sencilla churrería en la calle Ave María, donde enseñó el viejo oficio de churrero a D. Félix y a su nieto D. Galo (padre de D. Gabi). Una vez aprendida y perfeccionada la técnica, comenzó su andadura empresarial vendiendo churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo, utilizando para calentar el aceite... ¡madera y carbón!

Paso a paso, con la ayuda de su mujer Dña. Ana y sus hijos, la familia conquistó un hueco en el mundo de la hostelería madrileña. Posteriormente, D. Gabi también consiguió que sus hijos y su mujer Dña. Carmen, amasen y compartiesen un proyecto de vida manteniendo viva esa larga tradición familiar a día de hoy para que no se pierda. Conservando así la magia que conlleva la elaboración artesanal de los churros y porras con chocolate más sabrosos de la capital.

Scroll al inicio